ANÁLISIS CLÍNICOS

En la clínica disponemos de un laboratorio propio donde realizamos las analíticas periódicas de revisión, tanto de sangre como de orina, así como cultivos.

En el embarazo, realizamos las analíticas trimestrales pertinentes, así como la curva de la glucemia para controlar los niveles de azúcar en sangre de la futura madre.

Las primeras analíticas son vitales para conocer el grupo sanguíneo de la madre, los niveles de hemoglobina para determinar si sufre anemia, el grado de inmunidad ante enfermedades infecciones, como la toxoplasmosis, y si podría ser potencialmente diabética durante el proceso de gestación.

Si el embarazo evoluciona de forma favorable se realizan 3 analíticas correspondientes a cada trimestre de gestación.

Analítica del primer trimestre:

Realizamos un seguido de analíticas básicas para valorar los siguientes aspectos:

Nivel de glucosa para mirar si la madre puede sufrir diabetes durante el embarazo.

Anticuerpos para valorar su grado de inmunidad ante enfermedades infecciosas como por ejemplo la hepatitis vírica, la rubeola, el VIH o la sífilis.

• Inmunidad a la toxoplasmosis
  • Determinación del grupo sanguíneo
  • Análisis de orina para examinar si hay bacterias
  • Prueba de Cooms indirecto para detectar anticuerpos que podrían atravesar la placenta y atacar las células del feto.

Analítica del segundo trimestre:

Se hace un hemograma, otro test de Coombs indirecto (en el supuesto que la embarazada sea Rh negativo) y una serología para determinar la Hepatitis B. En paralelo, se realiza el test de O’Sullivan para determinar si la paciente puede sufrir diabetes gestacional.

Analítica del tercer trimestre:

Se realiza un hemograma y pruebas de coagulación.