Anticonceptivos

Los anticonceptivos son métodos para evitar o reducir significativamente las posibilidades de fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual y, de esta forma, evitar embarazos no deseados.

En la Clínica Ripoll aconsejamos a nuestras pacientes sobre el método más adecuado dadas las circunstancias de cada caso, haciendo un seguimiento de la paciente.

Los métodos anticonceptivos pueden agruparse en los distintos grupos que se exponen a continuación:

Son los métodos que impiden al espermatozoide ponerse en contacto con el óvulo.
Se consideran métodos anticonceptivos de barrera el preservativo, el diafragma y los geles y espumas espermicidas.

Mediante la administración de hormonas se impide que el ovario ovule, de manera que no pueda haber embarazo. El método hormonal son las “pastillas anticonceptivas”.

La administración hormonal, hoy en día, también puede hacerse a través de la piel (mediante apósitos) y por la vía de la mucosa vaginal (a través de un anillo de plástico que se adapta al fondo vaginal).

Son una serie de aparatos que se introducen dentro de la cavidad del útero y que provocan la dificultad del ascenso de los espermatozoides por el útero.

Son la vasectomia en el hombre y la atadura de trompas en el caso de la mujer. En los dos casos, se requiere de una pequeña intervención quirúrgica.

A tu lado durante todo el embarazo

¡Vive una experiencia inolvidable!

El control médico que necesitas

Cuidamos tu salud íntima

Estudios y tratamiento de la fertilidad para parejas

Te acompañamos en el proceso de cambios de tu cuerpo

La solución para evitar embarazos no deseados

La técnica que nos permite observar el interior del útero